Alma Mater

En la Universidad El Bosque somos impulsadores y motores de la sociedad. Trabajamos y educamos para que desde diferentes campos aportemos a la calidad de vida de la comunidad.

Nuestra misión

Desde el enfoque Biopsicosocial y Cultural, en la Universidad El Bosque asumimos un compromiso con el país teniendo como imperativo supremo la promoción de la dignidad y de la persona humana en su integralidad.

Nos esforzamos al máximo para ofrecer condiciones propias para facilitar el desarrollo de los valores Ético-Morales, Estéticos, Históricos y Tecnocientíficos enraizados en la cultura de vida, su calidad y su sentido.

Todo esto en pro de la construcción de una sociedad más justa, pluralista, participativa, pacífica y la afirmación de un ser humano responsable, parte constitutiva de la naturaleza y de sus ecosistemas. Receptor y constructor crítico de los procesos globales de la cultura.

Documentos de interés

Conoce más de la Misión en el documento Políticas y Gestión Curricular Institucional

Orientación estratégica institucional

El Bosque se consolida como una Universidad de formación, multidisciplinaria, con un foco que articula su desarrollo (en formación, investigación, transferencia y servicio) en la Salud y Calidad de Vida. Insertada en el entorno global, comprometida con las necesidades y oportunidades locales, regionales y nacionales.

Orienta la relación con el entorno, el desarrollo académico, la oferta formativa, las actividades de investigación y transferencia, las mejoras de la oferta académica, la relación con los usuarios, la composición y desarrollo del talento humano, el desarrollo del campus, los recursos y los servicios.

Documentos de interés

Conoce a fondo la Orientación Estratégica Institucional en la página 61 del Plan de Desarrollo Institucional 2022-2027

Enfoque biopsicosocial y cultural

Comprendemos que el ser humano es mucho más que la suma de factores biológicos, psicológicos, sociales y culturales, por eso en la Universidad El Bosque hemos concentrado los esfuerzos formativos e investigativos en la construcción de una cultura de la vida, en donde el medio y el fin sea la persona en todas sus dimensiones.

Aplicando este principio, la Misión institucional está encaminada a lograr la generación y pertinencia del conocimiento, atendiendo a las necesidades y retos que plantea la sociedad.

El conocimiento se constituye bajo esta mirada en una forma de empoderar y promover la libertad en todos los ámbitos. Con estos elementos, aportamos en la construcción de una sociedad más justa, pluralista, participativa y pacífica, en la que el desarrollo social y la libertad sean elementos claves.

Emblemas y símbolos

La identidad institucional de la Universidad El Bosque tuvo como semilla aquellos símbolos que fueron acogidos por la entonces Escuela Colombiana de Medicina. Estas representaciones se han consolidado en el crecimiento de la institución y representan la historia y los valores que conducen el quehacer de la Universidad.

El logotipo es una abstracción de una pieza de la cultura Muisca, encontrada en Soacha, la cual reposa en el Museo del Oro. Esta pieza es un bastón de mando con serpientes a los lados de 15 cm. Se cree que esta pieza tenía un carácter ritual y era llevado por el sacerdote, jefe o chamán de la comunidad.

Universidad El Bosque